Infórmese sobre las cuestiones más comunes a la hora de plantearse la instalación de paneles solares.
Al usar placas solares en el tejado de su casa conseguirá:
Si quiere disponer de una instalación aislada o con baterías, los excedentes de energía se almacenan para usarla más adelante cuando no se disponga de Sol. Si por otro lado desea una instalación conectada a la red, debe saber que requieren una inversión mucho más baja y permite vender a la compañía ese excedente (que se descontaría de la próxima factura).
Sí, el autoconsumo eléctrico para comunidades de vecinos está permitido y es conocido como “autoconsumo compartido”, permitiendo un reparto del ahorro entre los vecinos. A cada vivienda le corresponde un porcentaje de producción de electricidad para su consumo sostenible. Con un tejado, ya puede precisar de nuestros paneles solares en cualquier momento. Para más información, consulta en nuestro apartado de contacto.
Infórmese sobre el ahorro energético y monetario que supone la instalación de paneles solares.
La instalación de paneles fotovoltaicos puede suponer hasta más de un 60% de ahorro en la factura de la luz, por lo que la inversión inicial suele recuperarse de 3 a 6 años, pudiendo ahorrar desde el primer instante.
Actualmente existen numerosas ayudas para amortizar su instalación. Dependiendo de su Comunidad Autónoma, podrá recibir bonificaciones de hasta el 55% en el IBI de su hogar, y otros beneficios fiscales. Desde Zortec nos encargamos de toda la gestión. Consúltanos para cualquier duda.
Aunque hay más días nublados, la instalación sigue funcionando ya que las placas fotovoltaicas funcionan gracias a la luz obtenida, no a la incidencia directa del Sol.
Infórmese sobre las ayudas para la instalación y nuestro procedimiento.
La instalación de los panales solares incluye el dimensionamiento (según sus necesidades), el diseño y la instalación de todos los equipos necesarios para su correcta puesta en funcionamiento. Normalmente requiere de 1 a 3 días y no afectará a su día a día.
La duración o vida útil de una instalación solar es superior a 30 años y durante 25 estará cubierta por garantía. Además, los paneles solares requieren muy poco mantenimiento.